El dolor de espalda es uno de los más molestos que existen. Puede estar causado por diversos factores aunque, el más habitual, suele ser el cansancio. También tiene que ver el mantener una postura incorrecta si nos pasamos demasiado tiempo sentados como si, por ejemplo, trabajamos en una oficina o delante del ordenador.
Existen, por tanto, algunas medidas simples que nos podemos acostumbrar a tener en cuenta para practicarlas a menudo y evitar el dolor. Sin embargo, si este ya ha aparecido, no queda otra que intentar remediarlo de la forma más efectiva posible.
En caso de que sea demasiado severo, es recomendable, en primer lugar, acudir a un especialista. Este nos asesorará según nuestras circunstancias personales. Si es más una pequeña molestia, te interesará conocer algunos trucos para combatir ese dolor de espalda que no te deja hacer vida normal.
6Intenta reducir el estrés y la ansiedad
El estrés y la ansiedad nunca son buenos compañeros de viaje. Lo primero que nos provocan es tensión. Y esa tensión irá directa a almacenarse en nuestros músculos. Por ello, es probable que sintamos la espalda pesada.
Lo mejor para evitarlos es tomarnos con calma los problemas y las preocupaciones. Contar con una buena salud emocional será clave a la hora de despedirnos de ellos.
Sin embargo, otro método puede ser echar unas gotitas de aceite de lavanda o marcela en la almohada. Nos ayudarán a dormir mejor y sin temor a que nos asalte el insomnio nocturno. Otro truco es tomar un vaso de leche antes de dormir.