El dolor de espalda es uno de los más molestos que existen. Puede estar causado por diversos factores aunque, el más habitual, suele ser el cansancio. También tiene que ver el mantener una postura incorrecta si nos pasamos demasiado tiempo sentados como si, por ejemplo, trabajamos en una oficina o delante del ordenador.
Existen, por tanto, algunas medidas simples que nos podemos acostumbrar a tener en cuenta para practicarlas a menudo y evitar el dolor. Sin embargo, si este ya ha aparecido, no queda otra que intentar remediarlo de la forma más efectiva posible.
En caso de que sea demasiado severo, es recomendable, en primer lugar, acudir a un especialista. Este nos asesorará según nuestras circunstancias personales. Si es más una pequeña molestia, te interesará conocer algunos trucos para combatir ese dolor de espalda que no te deja hacer vida normal.
5Mejora la postura también durante el día
También es importante adoptar una buena postura a lo largo del día y no solo a la hora de dormir. Contar con ella nos ayudará a prevenir y aliviar el dolor de espalda en el caso de que este ya haya aparecido.
Existen algunos ejercicios que nos ayudarán a mantener una buena postura. Sin embargo, podemos empezar haciendo cosas simples como elegir una silla ergonómica en la que sentarnos si trabajamos durante mucho tiempo.
Debemos prestar atención a nuestros hombros, incluso cuando andamos. Hay que estar pendiente de mantener la espalda lo más recta posible, pues esto también nos aleja de las lesiones.