El dolor de espalda es uno de los más molestos que existen. Puede estar causado por diversos factores aunque, el más habitual, suele ser el cansancio. También tiene que ver el mantener una postura incorrecta si nos pasamos demasiado tiempo sentados como si, por ejemplo, trabajamos en una oficina o delante del ordenador.
Existen, por tanto, algunas medidas simples que nos podemos acostumbrar a tener en cuenta para practicarlas a menudo y evitar el dolor. Sin embargo, si este ya ha aparecido, no queda otra que intentar remediarlo de la forma más efectiva posible.
En caso de que sea demasiado severo, es recomendable, en primer lugar, acudir a un especialista. Este nos asesorará según nuestras circunstancias personales. Si es más una pequeña molestia, te interesará conocer algunos trucos para combatir ese dolor de espalda que no te deja hacer vida normal.
3Un buen masaje mantendrá a raya el dolor
Como es lógico, un buen masaje conseguirá disminuir el dolor y las molestias que tengamos en la zona de la espalda. Además, conseguirá relajar los músculos y liberar la tensión acumulada.
Para relajar la zona antes de dar un masaje, podemos darnos un baño con agua tibia. El chorro de agua debe incidir de forma fuerte en el lugar donde se ha producido el dolor.
Con nuestras propias manos, podremos realizar un automasaje. Tan solo necesitaremos un poco de crema o aceite y hacer movimientos circulares insistiendo en las zonas que más nos molesten. Después de ello, la mejoría será notable. Si persiste, podemos elegir que un profesional se encargue del masaje según la parte que esté más afectada.