Los remedios naturales son un clásico al que recurrimos cuando tenemos algún problema de salud que no es grave. Un poco de congestión, la típica tos molesta que no termina de irse, etc. Y si hay un alimento que es conocido por sus múltiples propiedades y típico de los remedios caseros ese es sin duda la cebolla.
Todos tenemos en casa alguna cebolla, ya que es un ingrediente muy típico en recetas de todo tipo, desde las más modernas a las más tradicionales. Y aprovechando que siempre está en nuestra cocina la podemos usar para aliviar algunos dolores y molestias que son típicos en el día a día. Vamos a verlo.
3Cebolla contra el acné, la psoriasis y la dermatitis
Las afecciones de la piel constituyen un gran problema, la mayoría de ellas no tienen cura a largo plazo y aunque no son peligrosas para la salud si pueden ser muy molestas e incluso afectar a la autoestima de quien las padece. Pues bien, en estos casos la cebolla puede resultar de gran ayuda.
Quizá no lo sepas, pero la cebolla tiene un alto contenido en azufre. Ingrediente que suele estar presente en las cremas y lociones que se aplican en los casos de acné, psoriasis y dermatitis. Si padeces alguno de estos problemas prueba a aplicar varias veces a la semana sobre la zona afectada el jugo de una cebolla con ayuda de una gasa estéril. Notarás la diferencia en muy poco tiempo.