Los remedios naturales son un clásico al que recurrimos cuando tenemos algún problema de salud que no es grave. Un poco de congestión, la típica tos molesta que no termina de irse, etc. Y si hay un alimento que es conocido por sus múltiples propiedades y típico de los remedios caseros ese es sin duda la cebolla.
Todos tenemos en casa alguna cebolla, ya que es un ingrediente muy típico en recetas de todo tipo, desde las más modernas a las más tradicionales. Y aprovechando que siempre está en nuestra cocina la podemos usar para aliviar algunos dolores y molestias que son típicos en el día a día. Vamos a verlo.
1Remedios naturales: Jarabe expectorante de cebolla
Cuando estamos constipados es normal que aparezca tos productiva o tos con flemas. Son muy molestas y pueden afectar a nuestro descanso, así que nada como un jarabe expectorante a base de cebolla para despedirse de ellas rápidamente. Un remedio natural apto para todo el mundo, excepto para los bebés menores de un año.
Lo que tienes que hacer es pelar y rayar tres cebolla, pasarlas por un procesador de alimentos y quedarte con el agua que suelta. A esta le añades la misma cantidad de miel que de agua y luego el zumo de tres limones. Lo guardas todo en un tarro de vidrio cerrado y lo dejas macerar dos horas antes de tomarlo. Los niños pueden tomar hasta dos cucharadas al día y los adultos cuatro.