No todos los jubilados reciben la misma cantidad una vez les ha llegado el momento de recibir su pensión. Para que esto se lleve a cabo la cuantía y duración de estas ayudas se determina por las circunstancias causantes que les llevan a solicitarla, así como por el periodo de cotización a la Seguridad Social del beneficiario.
Si por contrario los jubilados no pudieron cotizar el mínimo para recibir la prestación, el Estado les proporciona lo que se llama como pensión no contributiva. Si bien no ofrece la compensación mayor, sí garantiza unos servicios sociales complementarios, entre otros; pero los mismos también pueden perderla por diferentes circunstancias. Desde Merca2.es te las explicamos.
4Los niveles de renta permitidos, el más común para perder la pensión
Al mismo tiempo, los ciudadanos que carezcan de recursos y estén en situación de necesidad protegible también son beneficiarios de prestaciones económicas.
Aún y cuando no hayan cotizado nunca, o bien el tiempo suficiente que se exige para alcanzar la prensión de carácter contributivo. Sin embargo, otro de los motivos que causan esta pérdida será principalmente por haber superado el nivel de renta permitido.
O porque se ha producido una variación sobrevenida de los requisitos para cobrarla, en la que según datos del Imserso, el principal motivo de extinción de ellas en años anteriores fue el fallecimiento del titular de la pensión, mientras que el segundo motivo fue superar el nivel de renta permitido, como ocurre con los ingresos personales que vemos.