El efecto colateral del coronavirus en todo el mundo ha sido el vaciamiento de ciudades y pueblos. Muy pocos son los países que no han decretado el confinamiento total de su población. Donde antes había un murmullo constante de gente, un ir y venir continuo, y en ocasiones incluso agobiante, hoy solo hay silencio. Y como mucho algún animal salvaje que atraído por las ciudades vacías se aventura a pasear por las calles sin el miedo al ser humano. A pesar de lo llamativo de estas las imágenes de ciudades como Venecia o Roma sin turistas, existen otros lugares del mundo que han sido abandonados incluso antes del coronavirus, cuyas fotos resultan escalofriantes.
Os invitamos a recorrer el paisajes de los lugares y edificios abandonados del mundo desde el punto de vista de estos fotógrafos, cuyo objetivo nos abre las puertas a un mundo diferente: industrias abandonadas, estaciones de tren fantasma. Uno de los mejores planes de viajes diferentes para hacer durante el confinamiento, sin moverte de casa.
3TEUFELSBERG, BERLÍN (ALEMANIA)
Seguro que a muchos les suena un episodio de Los Simpson en los que Bart falsifica un carnet y llegan a una feria abandonada con sus cuatro amigos. Pues bien, ese entorno existe en realidad en Teufelsberg. La torre fue construida sobre una colina hecha de escombros de las calles de Berlín después de la Segunda Guerra Mundial. Y tiene la particularidad que fue un edificio espía que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos en la Guerra Fría.
Resulta interesante como uno de los lugares elegidos por Hitler para levantar algunas de las megaconstrucciones que tenía en mente para la creación de Germania (el Berlín renovado del dictador).