España es un país rico en monumentos y edificios de gran envergadura. En sus pueblos, podemos encontrar algunas iglesias que bien merecen una visita. Siempre recordamos los nombres de las grandes catedrales, que suelen estar ubicadas en ciudades con mayor número de habitantes. Sin embargo, hay rincones pequeños que hay que investigar.
De hecho, muchas son las iglesias que en otro tiempo fueron grandes catedrales. Hoy solo queda el recuerdo de muchas, pero no por ello son menos asombrosas. En Francia o en Italia, nuestros países vecinos, también hay un buen número de ellas. Además, hay un estilo para cada gusto. De estilo románico, gótico, e incluso construidas en pueblos de menos de 13.000 habitantes.
Sin ser capitales, en muchas localidades hubo edificios religiosos importantes de esos que hay que ir a visitar una vez en la vida. Descubre una lista con algunas de las iglesias más importantes construidas en pequeños pueblos españoles.
7El Burgo de Osma, otro de los pueblos que destacan
El Burgo de Osma es otro de esos pueblos que no deben quedar en el olvido. Con 5.000 habitantes, su catedral primitiva data del siglo XII, pero se derribó en el 1232 para levantar una iglesia gótica.
Sucedió en la época en la que estaban de moda las catedrales góticas de Burgos, Toledos y León. Uniéndose a esto, en el pueblo se levantó una con reminiscencias de todas las anteriores.
Si algo llama la atención es su portada meridional, que cuenta con estatuas y esculturas impresionantes. Al igual que sus vidrieras, capiteles y la torre. Dentro de su museo, podemos encontrar el «beato», con gran fama.