Desde que el rey Juan Carlos I decidiese apartarse de la vida pública de la Casa Real, parece que los medios de comunicación han respetado algo más su vida privada. Sin embargo, eso no quiere decir que el país siga vibrando en cuanto sale a la luz otro de los muchos escándalos que el rey emérito ha provocado a lo largo de su reinado. Y de su vida.
En el año 2014 se retiraba de forma definitiva para dar paso a una nueva generación. Desde ese momento, su hijo, el ahora rey Felipe VI, se hacía con el manco de la Corona junto a su esposa Letizia. Parecía que los escándalos se taparían algo más con esta nueva decisión. No obstante, además de que no ha sido así, poco ha podido hacer el monarca para tapar todo lo que lo ha rodeado desde que era tan solo un niño.
Muchas son las cosas que se le recriminan. Algunas de índole privada, otras que afectan de forma directa incluso a la economía de nuestro país. Descubre los mayores escándalos de Juan Carlos I en la Casa Real.
5Afecto hacia Francisco Franco
Otro de los escándalos que parecen doler más es el de su expresión de cariño hacia Francisco Franco. Aunque en los medios españoles no salieron demasiado sus declaraciones, esto sucedió.
Su padre, en los últimos años de la dictadura, se convirtió al franquismo para asegurar a su hijo como heredero del trono español. De hecho, no dudaba en afirmar que Franco hizo hazañas como la de salvar al país de la «crisis de 1936» y defendió su gestión.
Con 32 años, el propio Juan Carlos I hablaba en la televisión Suiza alabando al dictador. «El general Franco es un ejemplo y tengo por él gran afecto y admiración».