Desde que el rey Juan Carlos I decidiese apartarse de la vida pública de la Casa Real, parece que los medios de comunicación han respetado algo más su vida privada. Sin embargo, eso no quiere decir que el país siga vibrando en cuanto sale a la luz otro de los muchos escándalos que el rey emérito ha provocado a lo largo de su reinado. Y de su vida.
En el año 2014 se retiraba de forma definitiva para dar paso a una nueva generación. Desde ese momento, su hijo, el ahora rey Felipe VI, se hacía con el manco de la Corona junto a su esposa Letizia. Parecía que los escándalos se taparían algo más con esta nueva decisión. No obstante, además de que no ha sido así, poco ha podido hacer el monarca para tapar todo lo que lo ha rodeado desde que era tan solo un niño.
Muchas son las cosas que se le recriminan. Algunas de índole privada, otras que afectan de forma directa incluso a la economía de nuestro país. Descubre los mayores escándalos de Juan Carlos I en la Casa Real.
3La cacería de Botsuana por la que Juan Carlos I pidió perdón
Si una frase se nos ha quedado grabada es aquella en la que el rey aparecía disculpándose en el año 2012 por uno de sus últimos escándalos. Sucedió tras la famosa cacería de Botsuana, donde se fracturó la cadera mientras cazaba elefantes.
Quizá en el país nos enteramos debido precisamente a eso. Sea como fuere, el rey apareció en pantalla entonando la ya mítica frase de: «Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a pasar».
Una imagen bochornosa en la que cayó en picado la imagen que hasta entonces se había tenido en España sobre la actual monarquía. Eso y los 45.000 euros gastados solo en el safari en plena crisis del país, hicieron que su popularidad entrara en bancarrota.