Los empresario o autónomos que quieran disponer de la financiación que ofrece la línea de Avales del Estado gestionado por ICO para paliar los efectos económicos del Covid-19, podrán solicitarlo desde este lunes 6 de abril.
Para garantizar la liquidez hasta la puesta en marcha de esta Línea de Avales, el Consejo de Ministros reforzó las líneas del ICO que ya estaban operativas antes de la crisis sanitaria, doblando a 400 millones de euros la línea específica para el sector turístico, que además se extendió a todo el país, e incrementando en 10.000 millones la capacidad de préstamo en el resto de líneas del ICO.
La Línea de Avales se aprobó con una dotación de hasta 100.000 millones de euros. El primer tramo activado tiene un importe de 20.000 millones de euros, de los cuales el 50% se reserva para garantizar préstamos de autónomos y pymes.
2CAIXABANK
Algunas entidades, como CaixaBank, Santander o BBVA informan en su página web de las condiciones para poder obtener estos avales y ponen a disposición de sus clientes, un formulario. Igualmente, todas destacan que las oficinas siguen abiertas y los clientes pueden acercarse a ellas para obtener más información.
La entidad catalana señala que pueden acogerse a la Línea las empresas y trabajadores autónomos con domicilio social en España y de todos los sectores de actividad, pudiendo ser también públicas nacionales, autonómicas o locales.
Los interesados pueden enviar una solicitud a través del formulario disponible en su página web y advierte, es imprescindible contar con el modelo 390 de Resumen Anual de IVA del año 2019, ya que el gestor lo solicitará más adelante para poder tramitar la financiación.