Para los autónomos buscar financiación no siempre es sencillo, aunque es importante tener en cuenta que existen posibilidades más allá de acudir al banco a pedir un préstamo o un crédito. Una buena alternativa son los préstamos ICO, una línea de financiación pública que permite a los trabajadores por cuenta propia acceder al dinero que necesitan.
Existen diferentes tipos de préstamos ICO entre los que el interesado puede elegir, pero a la hora de hacer la solicitud lo que de verdad importa es hacer bien los trámites. Esto permitirá que el proceso sea mucho más rápido y que al autónomo pueda acceder lo antes posible a la financiación que estaba buscando.
7¿Conviene pedir un préstamo de este tipo siendo autónomos?
Esta es la gran pregunta que se hacen muchos autónomos, y lo cierto es que no hay una única respuesta o una respuesta correcta, todo depende de las necesidades de cada persona. Es cierto que un préstamo ICO es, a priori, más accesible que otras formas de financiación y algo más flexible en cuanto a plazos de amortización e intereses.
Pero a la vez también tiene algunos aspectos negativos, ya que al final es una entidad bancaria la que va a decidir si tienes o no acceso a la financiación que te hace falta. Así que lo mejor que pueden hacer los autónomos en estos casos es evaluar bien sus necesidades financieras y las posibilidades de financiación que tienen a su alcance, a fin de tomar la decisión más inteligente.