Para los autónomos buscar financiación no siempre es sencillo, aunque es importante tener en cuenta que existen posibilidades más allá de acudir al banco a pedir un préstamo o un crédito. Una buena alternativa son los préstamos ICO, una línea de financiación pública que permite a los trabajadores por cuenta propia acceder al dinero que necesitan.
Existen diferentes tipos de préstamos ICO entre los que el interesado puede elegir, pero a la hora de hacer la solicitud lo que de verdad importa es hacer bien los trámites. Esto permitirá que el proceso sea mucho más rápido y que al autónomo pueda acceder lo antes posible a la financiación que estaba buscando.
6¿Qué tipos de ayudas se pueden pedir al ICO como autónomos?
Puedes solicitar directamente un préstamo, pero también tienes la opción de elegir las modalidades de línea de crédito, renting o leasing. En cuanto al tipo de interés, será fijo o variable según el tipo de ayuda solicitada. Además, ten en cuenta que el banco también aplica un margen en base al plazo de amortización.
Por otro lado, no es extraño que en estos casos haya que pagar comisiones, aunque están limitadas. La entidad de crédito solo puede cobrar comisión al inicio de la operación y en caso de amortización anticipada. Fuera de estos casos, aplicar una comisión sería algo totalmente ilegal.