Para los autónomos buscar financiación no siempre es sencillo, aunque es importante tener en cuenta que existen posibilidades más allá de acudir al banco a pedir un préstamo o un crédito. Una buena alternativa son los préstamos ICO, una línea de financiación pública que permite a los trabajadores por cuenta propia acceder al dinero que necesitan.
Existen diferentes tipos de préstamos ICO entre los que el interesado puede elegir, pero a la hora de hacer la solicitud lo que de verdad importa es hacer bien los trámites. Esto permitirá que el proceso sea mucho más rápido y que al autónomo pueda acceder lo antes posible a la financiación que estaba buscando.
3¿Cómo pedir un préstamo ICO siendo autónomos?
De sobra saben los autónomos que para ellos nunca es suficiente acudir al banco y declarar que necesitan dinero. Deben justificar cómo van a gastar cada uno de los euros que están solicitando, y los préstamos ICO no son diferentes. Es necesario acompañar la solicitud de un documento que explique y acredite el uso que se va a dar al dinero.
Lógicamente, esa finalidad debe coincidir con la finalidad perseguida por la línea de crédito ICO a la que se intenta tener acceso, ya sea obtener liquidez, invertir en activos, etc. Es la propia oficina bancaria quien mejor puede informar al interesado sobre cómo debe ser el documento a presentar y cuál es su contenido. Así que es conveniente hacer una primera visita a la entidad bancaria para pedir información y luego acudir a presentar la solicitud de manera más formal.