Para los autónomos buscar financiación no siempre es sencillo, aunque es importante tener en cuenta que existen posibilidades más allá de acudir al banco a pedir un préstamo o un crédito. Una buena alternativa son los préstamos ICO, una línea de financiación pública que permite a los trabajadores por cuenta propia acceder al dinero que necesitan.
Existen diferentes tipos de préstamos ICO entre los que el interesado puede elegir, pero a la hora de hacer la solicitud lo que de verdad importa es hacer bien los trámites. Esto permitirá que el proceso sea mucho más rápido y que al autónomo pueda acceder lo antes posible a la financiación que estaba buscando.
2¿Dónde pedir un préstamo ICO?
Aquellos autónomos que deseen solicitar financiación a través de esta vía deben acudir a una entidad bancaria, puesto que la solicitud y la tramitación se hace a través de ellas. Esto es algo importante a tener en cuenta, ya que la entidad de crédito analizará la solvencia del solicitante y examinará la viabilidad de la operación.
El Instituto de Crédito Oficial cuenta con diferentes líneas de crédito. En su web está disponible el listado de entidades bancarias y de crédito que gestionan cada una de ellas. Eso sí, no hace falta que el solicitante sea cliente de la entidad a la que va a acudir para hacer la tramitación.