El comercio electrónico del ‘real estate’ sigue creciendo. Entre enero y septiembre de 2019, el ecommerce en el real estate cerró un total de 320.871 transacciones y facturó 146,9 millones de euros, un 47,7% más que los 99,7 millones que registró en el mismo periodo de 2018, según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Que el Big Data y el tech han llegado para quedarse es una realidad. Los expertos inmobiliarios apuestan por la digitalización del sector inmobiliario, y ya es una clara tendencia que los clientes opten por una tour virtual por su nueva casa, en vez de esperar hasta fijar una cita con el propietario actual.
En concreto, el sector inmobiliario facturó online 38,2 millones de euros en el primer trimestre de 2019, 54,1 millones de euros entre abril y junio, y 54,5 millones de euros entre julio y septiembre. De este modo, a falta de los datos del último trimestre, el sector ya había rebasado los 122,4 millones de euros facturados en todo el ejercicio de 2018.
Paralelamente, el número de operaciones también se disparó en el primer trimestre del año, alcanzando 320.871 compraventas, un 37% más que en el mismo periodo de 2018. En este caso, también se ha superado la cifra total de 2018, cuando se cerró el año con 293.788 operaciones.
De hecho, en una comparativa por trimestres, el segundo trimestre fue el periodo con un mayor número de transacciones, con 118.158 operaciones, mientras que entre enero y marzo se hicieron 90.307 compras online y entre julio y septiembre, 112.406 transacciones.
Por otro lado, el precio medio de las operaciones realizadas por el sector en la Red se situó en 457,8 de media en 2019. De este modo, el valor medio aumentó trimestre a trimestre, pasando de 423,5 euros entre enero y marzo a 458,1 euros entre abril y mayo y 485,1 euros entre julio y septiembre.