lunes, 21 abril 2025

Estas comidas pueden causarte una gripe y no lo sabías

Sentirse congestionado es una experiencia frustante: no se puede respirar cómodamente por la nariz o sentimos como si no pudiéramos respirar bien o nos faltara oxígeno. A veces tendemos a culpar a las alergias o al molesto resfriado estacional, pero si se encuentra congestionado de forma esporádica o incluso rutinaria, puede ser porqué está consumiendo alimentos que causan esta congestión.

Publicidad

«Si su cuerpo está irritado o no le gusta una sustancia, producirá más mucosidad en un intento de alejar esa sustancia de la irritación del revestimiento celular», dice Dr.Huml, nutricionista clínico certificado.

Ciertos alimentos afectan a más personas que otros, y todo depende de cómo reaccione su cuerpo a ellos. Incluso si no tiene una intolerancia a la lactosa diagnosticada, vale la pena tomar nota de cómo su cuerpo responde a los siguientes alimentos que son más propensos que otros a causar congestión. Y si las alergias son otro problema y te hacen sentirte peor, sigue informándote sobre varios alimentos que pueden empeorar tus alergías.

5
TOMATES

Si bien se sabe que los tomates son antiinflamatorios, en algunos casos podrían empeorar tus alergias.

Este producto jugoso puede provocar un aumento en los niveles de histamina, promoviendo así la producción de moco. Además, los tomates tienen una alta acidez, por lo que puede ser una molestia para quienes sufren de reflujo ácido: el ácido que viaja a la garganta puede hacer que se hinche y que se le pegue la mucosidad.


Publicidad