Sentirse congestionado es una experiencia frustante: no se puede respirar cómodamente por la nariz o sentimos como si no pudiéramos respirar bien o nos faltara oxígeno. A veces tendemos a culpar a las alergias o al molesto resfriado estacional, pero si se encuentra congestionado de forma esporádica o incluso rutinaria, puede ser porqué está consumiendo alimentos que causan esta congestión.
«Si su cuerpo está irritado o no le gusta una sustancia, producirá más mucosidad en un intento de alejar esa sustancia de la irritación del revestimiento celular», dice Dr.Huml, nutricionista clínico certificado.
Ciertos alimentos afectan a más personas que otros, y todo depende de cómo reaccione su cuerpo a ellos. Incluso si no tiene una intolerancia a la lactosa diagnosticada, vale la pena tomar nota de cómo su cuerpo responde a los siguientes alimentos que son más propensos que otros a causar congestión. Y si las alergias son otro problema y te hacen sentirte peor, sigue informándote sobre varios alimentos que pueden empeorar tus alergías.
3LECHE
Es común de los lácteos espesen temporalmente la mucosidad. ¿El resultado?, este moco más espeso tarda más en salir de su cuerpo, lo que hace que los alérgenos permanezcan en su sistema. Y aunque no todos los lácteos causan una producción excesiva de moco, los estudios han encontrado que se ha demostrado que la leche entera no solo espesa la mucosidad sino que también estimula su producción.
Si está cansado de la acumulación de moco pero no quiere dejar su habito de unos cereales con leche, consulte una guía de productos sustitutos de leche sin lácteos.