domingo, 24 noviembre 2024

Las 7 terribles enfermedades que provoca el consumo abusivo de alcohol

El hábito de tomar alguna copa de vez en cuando, que pensamos a veces que es saludable, podría acarrearnos muchos problemas en nuestra vida. En especial, ahora que estamos en cuarentena y tenemos más a mano la botella. Además, que el alcohol baja nuestras defensas, lo que provoca que no seamos capaces de combatir al coronavirus de una forma normal.

Aunque, los problemas van mucho más allá de poder tener contraer el virus con más facilidad. A las enfermedades ya conocidas se les suma un número enorme de contraindicaciones, hábitos y desfases que son muy peligrosos para nuestro cuerpo. Algunos de ellos, son los siguientes.

4
DIABETES

Si se encuentra en un grupo de riesgo elevado de diabetes, ya sea que tenga sobrepeso o simplemente tenga antecedentes familiares de la enfermedad. Cada vez que bebe, está camina por una línea muy fina entre la buena salud y las consecuencias graves. El consumo de alcohol no solo puede hacer que aumente de peso, lo que puede aumentar aún más su riesgo de diabetes, sino que también puede interferir con la producción de insulina de su cuerpo, lo que aumenta su riesgo de diabetes incluso si logra mantenerse delgado.


- Publicidad -