La Thermomix es el robot de cocina más popular, con una gran comunidad de adeptos que no paran de generar recetas, y consejos. Pero hay alternativas a la Thermomix, la gran mayoría de estas alternativas son más baratas que el producto alemán de Vorwerk. Algunas alternativas baratas no consiguen la potencia, funcionalidad, o resultados de la Thermomix, pero sí lo hacen otras.
Para elegir un buen robot de cocina alternativo a éste, pero que no resulte un fraude, debes atender a una serie de características técnicas: potencia del motor, funciones, accesorios, etc. Solo así se puede conseguir un robot que satisfaga tus necesidades.
6Cecotec Mambo

Por último, Cecotec es otra de esas marcas conocidas. Especialmente por sus robots aspiradores para mantener la casa limpia. Pero también crea otro tipo de robots para el hogar, como los robots para la cocina Mambo.
Es una buena alternativa barata para la Thermomix, siempre que busques algo básico, funcional y simple. A pesar de eso, permite hacer muchos tipos de recetas: platos principales, salsas, aperitivos, postres y dulces, etc.
Puedes usar sus 23 modos o funciones diferentes que permiten triturar, remover, picar, moler, pulverizar, rallar, cocer, etc. Con un sistema inteligente para evitar que los ingredientes se quemen o se peguen, motor muy potente, depósito de gran tamaño, varias velocidades y temperatura (desde bajas a más altas para distintos tipos de cocinado), etc.