La Thermomix es el robot de cocina más popular, con una gran comunidad de adeptos que no paran de generar recetas, y consejos. Pero hay alternativas a la Thermomix, la gran mayoría de estas alternativas son más baratas que el producto alemán de Vorwerk. Algunas alternativas baratas no consiguen la potencia, funcionalidad, o resultados de la Thermomix, pero sí lo hacen otras.
Para elegir un buen robot de cocina alternativo a éste, pero que no resulte un fraude, debes atender a una serie de características técnicas: potencia del motor, funciones, accesorios, etc. Solo así se puede conseguir un robot que satisfaga tus necesidades.
5Moulinex Cuisine Companion

Otro de los robots de cocina alternativos a la Thermomix es el Moulinex Cuisine Companion HF802AA1. Un robot algo más avanzado que el Moulinex anterior, pero sin un precio tan elevado como el producto de Vorwerk.
Es muy completo, como en el caso del Bosch. Tiene gran cantidad de funciones y accesorios, lo que lo hacen súper flexible. Calidad y precisión reunidas en un solo producto que satisface la inmensa cantidad de necesidades que tiene todo cocinero/a. Con posibilidades para hacer todo tipo de platos dulces y salados.
La temperatura va desde los 30ºC a los 130ºC para cocinar en varios modos. Su potencia es de 1700w, una potencia muy elevada para que funcione con el mejor rendimiento y rapidez. Con él podrás preparar tu comida diaria, el pan de cada día, salsas, postres, etc. Todo muy sencillo, con programas y modos de ajuste sencillos.
Su capacidad es bastante elevada, con un vaso de 4,5 litros para hacer comida para toda la familia. Todas sus piezas se pueden lavar a mano o en lavavajillas.