Millones de personas son víctimas de estafas en línea cada año. ¿Cómo puedes mantener tu dinero y tu privacidad seguros sin tener que preocuparte? Aquí podrás encontrar unos cuantos consejos de seguridad de la mano de un hacker ético.
Para ayudarte a estar un paso por delante de los delincuentes en línea, te contamos los consejos de un hacker ético profesional, cuyo trabajo consiste en piratear los sitios web, las redes y las aplicaciones telefónicas de los clientes para ver dónde se encuentran los puntos débiles y recomendar el mejor curso de acción para solucionar los agujeros. Es por eso que creemos que encontrará valiosos sus consejos internos.
2Solo comparte información genuina si debe
En general, no compartas información personal con ninguna red o sitio a menos que necesiten saberlo por una razón muy importante. Por ejemplo, si te estás registrando en un punto de acceso Wi-Fi público, te pedirán tu nombre, fecha de nacimiento y dirección. No hay ningún requisito legal para ser honesto, así que invéntalo: mantén tus detalles reales a salvo.
Cuanta más información personal compartas en línea, más información estará disponible para alguien que quiera tenerla en sus manos.
La próxima vez que estés en alguna de tus cuentas de redes sociales, asegúrate de que la información que compartes sea mínima. Tu familia y amigos ya sabrán tu número de teléfono, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico, por lo que no es necesario divulgar esta información. Si tu privacidad es importante para ti, no proporcione su información libremente.