A día de hoy, son muchas las dudas que giran en torno al nuevo coronavirus. Aunque poco a poco se va conociendo más información, aún hay mucho más por conocer. Por el momento, no hay vacuna contra este terrible virus, a pesar de que en los casos leves se puede tratar como si fuera un resfriado común. Muchos son los que se han preguntado si el coronavirus se puede tratar con antibióticos, y la respuesta es no, pues ningún virus se puede tratar con este medicamento.
Una gran parte de la población ha entrado en pánico, y debido al desconocimiento, ha metido en el mismo saco a las bacterias y los virus. La sociedad tiende a mezclas estos dos términos, los cuales no podrían ser más diferentes. A continuación, descubrirás qué es lo que les hace tan distintos.
3¿Cuales son sus síntomas?
En el caso de las infecciones respiratorias bacterianas, se caracterizan por fiebre elevada, secreción verdosa, purulenta o amarillenta a las 24 horas y malestar en todo el cuerpo de mayor gravedad. La infección por bacterias es más grave, pues destaca por su gravedad la neumonía y la tuberculosis. «Podemos encontrar infecciones bacterianas muy patógenas pero que cuentan con un tratamiento eficaz o infecciones víricas, que no son tan patógenas, pero que no cuentan con un tratamiento eficaz, por lo que podrían llegar a ser fulminantes en un paciente con un sistema inmunitario debilitado o con patologías previas«.
Cuando las infecciones respiratorias son por virus, los síntomas son: malestar, el cual no pasa de dos semanas, también se tiene secreción nasal, malestar general, fiebre alta, dolor de garganta, oídos y cabeza, dificultad para respirar, dolor articular y cansancio. Las infecciones virales suelen derivar en resfriado común, amigdalitis, otitis media, faringitis y gripe.