domingo, 20 abril 2025

Los otros usos que puedes darle al agua oxigenada

El agua oxigenada es un producto barato y muy popular en los botiquines de muchas viviendas. Este desinfectante compuesto por peróxido de hidrógeno (H202) es una fórmula similar al agua, pero con unas propiedades muy diferentes a ésta. Pero no solo se usa como un producto sanitario, también tiene otras múltiples aplicaciones en el sector aeroespacial, industrial, artístico, etc.

Publicidad

Ahora descubrirás que tienes un producto muy flexible en casa, capaz de blanquear, de servir como antiséptico, desinfectante, para tratamientos de belleza, y un largo etc. Eso sí, siempre hay que usarlo respetando unas normas de seguridad y de forma adecuada, ya que puede llegar a ser tóxico o causar problemas si no se maneja con cuidado.

5
Enjuague bucal casero

Agua oxigenada para la boca

El agua oxigenada también se puede usar como enjuague bucal efectivo. Si tienes agua oxigenada en casa en estos días y te has quedado sin enjuague, no te preocupes. Lo puedes preparar tú mismo de forma casera.

Con ella puedes conseguir un producto económico y que pocos conocen, pero que dejará la boca limpia. Solo debes usarlo con precaución de no ingerir, solo enjuaga la boca y luego escupe todo. Puedes enjuagar luego 3 veces tu boca con agua para eliminar restos. El motivo es que si lo ingieres se puede irritar la garganta y otras vías internas (al igual que tampoco debes ingerir el enjuague bucal normal).

Puedes prepararlo con una mezcla de 50/50 con agua y agua oxigenada. Con él se desinfectan la boca y encías, evita inflamaciones de encías o infecciones. Solo con hacer gárgaras unos segundos y listo…


Publicidad