El agua oxigenada es un producto barato y muy popular en los botiquines de muchas viviendas. Este desinfectante compuesto por peróxido de hidrógeno (H202) es una fórmula similar al agua, pero con unas propiedades muy diferentes a ésta. Pero no solo se usa como un producto sanitario, también tiene otras múltiples aplicaciones en el sector aeroespacial, industrial, artístico, etc.
Ahora descubrirás que tienes un producto muy flexible en casa, capaz de blanquear, de servir como antiséptico, desinfectante, para tratamientos de belleza, y un largo etc. Eso sí, siempre hay que usarlo respetando unas normas de seguridad y de forma adecuada, ya que puede llegar a ser tóxico o causar problemas si no se maneja con cuidado.
3Blanquear la ropa

Es un buen aliado para la colada, ya que se puede usar como alternativa para blanquear la ropa en vez de usar otros productos algo más abrasivos con el tejido.
Si eres de los que te sienta mal respirar el olor a lejía, como le ocurre a algunas personas, especialmente las asmáticas, puedes usar agua oxigenada para blanquear.
Solo debes añadir una taza de este líquido al agua. Introduce la ropa y déjala en remojo. Eso hará que el color sea más blanco. Incluso puede quitar algunas manchas difíciles como las de sangre. Luego lava la ropa a mano o en lavadora como harías normalmente y listo…