Coca Cola es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo. Esta bebida de fórmula misteriosa ha estado envuelta en un halo de misterio y rumores desde sus inicios. Desde que la fórmula original no fue suya, hasta otras anécdotas bastante interesantes. Pero quizás muchas personas no conocen la faceta más secreta de esta marca.
Lo que es cierto es que esta bebida, con todas sus variantes, ha logrado atraer a millones de consumidores en todo el mundo. Es la bebida preferida de muchos, pese a la fuerte competencia. En gran parte por su sabor, pero también por la ingente cantidad de dinero que invierte en publicidad y las nuevas tecnologías que usa para expandirse.
3Los fundadores de Coca Cola y las polémicas
En cuanto a la Coca Cola americana, tenemos por un lado al farmacéutico John Pemberton (izquierda) y por otro lado al empresario fundador de The Coca Cola Company llamado Asa Griggs Candler (derecha). Asa Candler tan solo se limitó a comprar la fórmula en 1888 por 550$ de la época y luego hacer una comercialización muy agresiva, transformándose en un magnate de las bebidas.
John Pemberton, el inventor supuesto de la fórmula de la que hablé en el apartado anterior, no estuvo libre de secretos y polémicas durante su vida. Se sabe que era adicto a la morfina, aunque también tuvo una vida algo complicada luchando contra esta adicción.
Pemberton luchó en el ejército confederado, en el 3º Batallón de Caballería de la Guardia Estatal de Georgia. Allí obtuvo el rango de coronel, y en una de las batallas sufriría una grave herida de sable en la Batalla de Columbus del 16 de abril de 1865. Esta herida lo condenó a un dolor crónico que tuvo que paliar con esta adicción a la droga.