Mantener la forma física es siempre importante, y para ello podemos combinar el deporte con una dieta saludable. Con hacer un mínimo de una hora o 45 minutos de ejercicio al día mantendremos la forma física. Es recomendable hacer unos 30 minutos de ejercicios que eleven la frecuencia cardiaca, y unos 15 minutos de ejercicios de tonificación. Si está acostumbrado a hacer una rutina superior de ejercicio simplemente tendrá que mantener el tiempo o aumentarlo.
Hay muchas personas que no acostumbran a hacer ejercicio a diario, pero por la cuarentena general provocada por el coronavirus, están comenzando a hacerlo. Por eso mismo, es importante informarse para hacer los ejercicios correctamente y no sufrir lesiones.
3EFICAZ POSTURA DE LA “TABLA”
Esta postura formaría parte de la rutina de tonificación. Con ella fortalecerás sobre todo el abdomen. Es tan simple como tumbarse bocabajo en una colchoneta y aguantar tu cuerpo recto sobre los antebrazos. Es importante que el cuerpo quede lo más recto posible y mantener la postura apretando los abdominales. Tras conseguir realizar la postura, hay que aguantar en ella el mayor tiempo posible, pudiendo hacer descansos y repeticiones.
Si eres principiante y mantener esta postura durante un tiempo te es imposible, podrás empezar a hacerla con las rodillas apoyadas en el suelo.