De sobra sabe un autónomo que no se puede despistar ni un momento. Si no está atento se puede perder algún cambio legislativo o administrativo que a la larga le puede salir muy caro. Por eso, en esta ocasión queremos hablar de un cambio que está por llegar y que guarda relación con las deudas con Hacienda.
A partir del mes de mayo se van a producir cambios en los modelos 770 y 771 que son usados para regularizar las deudas con la Agencia Tributaria. A nadie le hace gracia deberle dinero a Hacienda, especialmente porque esto implica recargos y sanciones, por eso hay que solventar la situación lo antes posible y conviene saber cómo.
2¿Qué deudas se pueden regularizar con estos modelos?
Estos modelos de los que estamos hablando estarán operativos a partir del 1 de mayo de 2020. No se sabe si habrá algún retraso a raíz de la crisis del coronavirus y la saturación que tiene ahora mismo la Administración, pero dado que el proceso es telemático se espera que esté implantado para esa fecha sin ningún problema.
Con los modelos 770 y 771 los autónomos y las empresas pueden regular las deudas con Hacienda que provengan de impuestos presentados a través de autoliquidación. Es decir, deudas relacionadas con el IVA, el IRPF y el Impuesto de Sociedades. Así como la Renta de los no Residentes.