Los datos del coronavirus en España son aterradores: más de 100.000 contagios y 10.000 muertes. El panorama, desolador. Sin embargo, todo el mundo ha decidido poner de su lado para paliar la propagación del Covid-19. Es tiempo de confinamiento y de compromiso con el resto desde que el Gobierno decretó el Estado de alarma. Los gestos, como los aplausos a las 20:00 horas de la tarde son una consigna para demostrar el agradecimiento a aquellos que tienen que exponerse a esta peligrosa enfermedad para mantener el desarrollo básico del país. Y en ese escenario, más allá de sanitarios, se encuentran supermercados como Mercadona.
Estas compañías de alimentación han sufrido la alarma social que se creó tras el inicio del coronavirus. Largas colas y problemas para abastecer a todos. Ahora, Mercadona y otros supermercados se han reinventado. Control de aforo, distancia de seguridad en las cajas, geles desinfectantes, mascarillas y hasta mamparas en el caso de la compañía de Juan Roig. Toda precaución es poca en casos como este. El Mercadona es una referencia, pero aun así algunos clientes suplican por unas medidas que no llegan. Estas son las 5 súplicas desatendidas.
6EL COMPROMISO DE MERCADONA

Lo hemos contado en MERCA2 en innumerables ocasiones. Estos problemas de Mercadona son ocasionales y casi inevitables con la gran cantidad de clientes que acumula. Sin embargo, su atención es excelente y las medidas que ha adoptado para evitar el contagio por coronavirus también lo son. Control de aforo, de distancia de seguridad, mamparas, desinfectantes… Todo es poco para frenar esta pandemia mundial. Por las ganas y el empeño que ponen en Mercadona no será.