Los datos del coronavirus en España son aterradores: más de 100.000 contagios y 10.000 muertes. El panorama, desolador. Sin embargo, todo el mundo ha decidido poner de su lado para paliar la propagación del Covid-19. Es tiempo de confinamiento y de compromiso con el resto desde que el Gobierno decretó el Estado de alarma. Los gestos, como los aplausos a las 20:00 horas de la tarde son una consigna para demostrar el agradecimiento a aquellos que tienen que exponerse a esta peligrosa enfermedad para mantener el desarrollo básico del país. Y en ese escenario, más allá de sanitarios, se encuentran supermercados como Mercadona.
Estas compañías de alimentación han sufrido la alarma social que se creó tras el inicio del coronavirus. Largas colas y problemas para abastecer a todos. Ahora, Mercadona y otros supermercados se han reinventado. Control de aforo, distancia de seguridad en las cajas, geles desinfectantes, mascarillas y hasta mamparas en el caso de la compañía de Juan Roig. Toda precaución es poca en casos como este. El Mercadona es una referencia, pero aun así algunos clientes suplican por unas medidas que no llegan. Estas son las 5 súplicas desatendidas.
5EL ABUSO DE PLÁSTICOS
Día sí y día también. Raro es que nadie critique la gran cantidad de plásticos que utiliza Mercadona para sus envases. En esta ocasión un usuario recalca que no entiende por qué cada infusión tiene un plástico individual. La compañía de Juan Roig siempre dice lo mismo: su compromiso es total. “Tenemos un compromiso de reducir el plástico un 25% en 2025. Trabajamos para que todos nuestros envases sean reciclables o compostables”, ha señalado Mercadona en su cuenta de Twitter.