sábado, 23 noviembre 2024

Mercadona: 5 súplicas de sus clientes que rechaza por el coronavirus

Los datos del coronavirus en España son aterradores: más de 100.000 contagios y 10.000 muertes. El panorama, desolador. Sin embargo, todo el mundo ha decidido poner de su lado para paliar la propagación del Covid-19. Es tiempo de confinamiento y de compromiso con el resto desde que el Gobierno decretó el Estado de alarma. Los gestos, como los aplausos a las 20:00 horas de la tarde son una consigna para demostrar el agradecimiento a aquellos que tienen que exponerse a esta peligrosa enfermedad para mantener el desarrollo básico del país. Y en ese escenario, más allá de sanitarios, se encuentran supermercados como Mercadona.

Estas compañías de alimentación han sufrido la alarma social que se creó tras el inicio del coronavirus. Largas colas y problemas para abastecer a todos. Ahora, Mercadona y otros supermercados se han reinventado. Control de aforo, distancia de seguridad en las cajas, geles desinfectantes, mascarillas y hasta mamparas en el caso de la compañía de Juan Roig. Toda precaución es poca en casos como este. El Mercadona es una referencia, pero aun así algunos clientes suplican por unas medidas que no llegan. Estas son las 5 súplicas desatendidas.

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DEVOLUCIONES EN MERCADONA

La alta demanda ha obligado a Mercadona y otros supermercados a suspender operaciones que antes estaban vigentes como las devoluciones. Y con la cantidad de productos y clientes que tiene Mercadona (copa el 40% del consumo desde el inicio del coronavirus) es difícil no tener este tipo de problemas. “Ahora no admiten devoluciones. Justo ahora que les da por vender yogures para bebés caducados”, ha comentado una madre, preocupada no por el dinero, sino por lo que en términos de salud le hubiese podido pasar a su hijo.

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A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

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