El precio del petróleo rebotaba con fuerza este jueves, impulsado por una potencial mediación de Estados Unidos en el conflicto abierto entre Arabia Saudí y Rusia, después de el presidente estadounidense, Donald Trump, comentase ayer que ha hablado recientemente con los líderes de estos países y expresase su confianza en que resolverán sus diferencias para devolver la estabilidad al mercado.
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, alcanzaba los 27,88 dólares, revalorizándose un 8,9% respecto del cierre del miércoles, mientras que el crudo Texas, de referencia para EEUU, subía un 10% y cotizaba en los 22,36 dólares.
El presidente de EEUU comentó este miércoles que había mantenido conversaciones con los líderes de Rusia y Arabia Saudí tras lo que confiaba en que los dos países llegarán finalmente a un acuerdo para poner fin a su guerra de precios «en unos días», según recoge la cadena estadounidense CNBC.
Asimismo, Trump indicó que mantendrá reuniones en los próximos días con ejecutivos de la industria petrolera para discutir distintas alternativas de ayuda para hacer frente al desplome de la demanda provocado por la pandemia de coronavirus.