La suspensión de la temporada de La Liga y la Champions League por el brote de coronavirus reducirá los ingresos previstos para Telefónica, un descenso que podría ser compensado en parte por el resto de su oferta de contenidos, incluido el reciente lanzamiento de Disney+, según Moody’s Investors Service.
En un informe sobre el impacto del Covid-19 en el sector europeo de las telecomunicaciones, Moody’s señala que algunas compañías han realizado «significativas inversiones» en derechos deportivos, por lo que la suspensión de principales eventos supone para ellas un «desafío».
A este respecto, señala que un elemento «crítico» para estas compañías será mitigar el efecto que tendrá que muchos clientes abandonen los paquetes que incluyen deportes por otras tarifas más baratas. «Esto impedirá que las empresas puedan generar un retorno de estas inversiones, al menos este años», resalta.
En el caso concreto de Telefónica, Moody’s considera que la suspensión indefinida de La Liga y la Champions League como consecuencia del brote de coronavirus en España reducirá sus ingresos, ya que sus clientes se cambiarán a paquetes de menor precio o cancelarán la suscripción a los contenidos deportivos mientras dure la suspensión.
Sin embargo, la agencia cree que la oferta adicional de contenidos que tiene el principal operador de telecomunicaciones de España, como su acuerdo para ser socio preferente de Disney+ en su reciente lanzamiento en el país, «podría compensar en parte este efecto».
Telefónica alcanzó un acuerdo con The Walt Disney Company Iberia para convertir a Movistar «en el aliado estratégico» de Disney+ para su lanzamiento en España, acuerdo a través del cual incorporará a su catálogo de contenidos originales los títulos de la nueva plataforma.
Disney+ está incluido en los paquetes de Fusión con contenidos de ficción como ‘Fusión Selección Plus Ficción’, ‘Fusión Total’ y ‘Fusión Total Plus’, y en general todos aquellos productos de Fusión que incorporan el paquete de Ficción en su oferta.
Además, aquellos clientes que tienen contratado el paquete ‘Cine’ como subscripción adicional sobre cualquier otra modalidad de Fusión, pueden disfrutar de Disney+ durante seis meses sin incremento de precio, solicitándolo en cualquiera de los canales Movistar, a partir del 4 de abril.