Estamos confinados en casa, cocinando más de lo habitual y queremos darnos un capricho. Una pizza, una hamburguesa, sushi, tal vez. Las empresas de comida a domicilio como Glovo, Uber Eats o Deliveroo están a pleno rendimiento. Algunas solo dejan que pidas la comida con 2 días de antelación, porque no dan abasto.
Hay muchos platos para pedir, de restaurantes tradicionales o de cadenas de comida rápida. Pero algunos, son una auténtica bomba y decepcionan bastante cuando los pruebas en casa. Están los que no saben igual porque se enfrían, los que se desparraman, los que pierden el encanto si no se comen recién hecho y los que tienen demasiadas calorías. A continuación, señalamos los alimentos que nunca deberías pedir a domicilio, pase lo que pase.
2SUSHI, SÁNDWICH Y HAMBURGUERSA
Respecto al sushi, es importante saber que el 74% de los restaurantes que venden este producto no etiquetan bien pescado. Entonces, las piezas que pidas pueden ser otra cosa. Al hacer un pedido en un restaurante de comida para llevar es probable que no obtengas el pescado que creías. Es mejor pedir sushi solo de un restaurante que conozcas.
Los sándwiches, sobre todo los de ensalada de huevo y atún tienen algunos problemas. Generalmente tienen un alto contenido de grasa porque siempre están sobrecargados con mayonesa, y también pueden echarse a perder fácilmente cuando no se almacenan a temperaturas frías o se comen de inmediato. Sin mencionar que pueden empaparse rápidamente y pueden comenzar a oler muy mal poco después de haberse hecho.
Con las hamburguesas, cuidado. Es un riesgo porque hay muchas posibilidades de que se haga con carne barata y queso altamente procesado. Es decir, va a estar lleno de calorías, grasas saturadas, carbohidratos y no te va a aportar ninguna vitamina. Si quieres una buena hamburguesa, paga más.