En el momento en que nos encontramos algo más nerviosos de lo habitual, es prácticamente inevitable que aparezca la temida ansiedad. Aunque es cierto que hay algunas pautas para hacer que esta se reduzca, también podemos hacer uso de otros alimentos que nos pueden ayudar en el proceso.
Los episodios de ansiedad relacionados con la comida suelen darse debido a episodios nerviosos o relacionados con algunas cosas que salgan de nuestra rutina como, por ejemplo, dejar de fumar. Abrir la nevera y coger lo primero que tengamos para calmarla es una de las peores prácticas que podemos llevar a cabo.
Existen algunos alimentos que nos ayudan más a la hora de evitar esto. Nos ayudan a calmarnos y también a relajarnos, haciendo que este episodio nervioso desaparezca. Descubre esos alimentos que nos ayudarán a eliminar la ansiedad.
4Aguacates, siempre presentes contra la ansiedad
Los aguacates son uno de los alimentos que más de moda están. Sea para bien o para mal, normalmente para bien, desde hace unos años podemos encontrar cantidad infinita de artículos hablando de ellos y de todas las propiedades con las que cuentan.
Sea como fuere, lo cierto es que se trata de un alimento rico en vitamina B y, por tanto, nos hace sentirnos mejor en el caso de poder llegar a sufrir algunos episodios de ansiedad. Los aguacates ayudan a nuestro organismo liberando una especie de neurotransmisores relacionados con el bienestar del cuerpo, como la serotonina o la dopamina.
Además, consumirlos es muy sencillo. No son pocas las recetas que se han puesto de moda últimamente para ayudarnos a tomarlo desde la primera comida del día. En caso de que prefieras no consumirlo desde la mañana, también podrás hacerlo en ensalada, sobre todo en verano. Es un producto fresco y delicioso que podrás incluir en la mayoría de tu menú diario. Eso sí, mejor no dejarlo para la noche.