En el momento en que nos encontramos algo más nerviosos de lo habitual, es prácticamente inevitable que aparezca la temida ansiedad. Aunque es cierto que hay algunas pautas para hacer que esta se reduzca, también podemos hacer uso de otros alimentos que nos pueden ayudar en el proceso.
Los episodios de ansiedad relacionados con la comida suelen darse debido a episodios nerviosos o relacionados con algunas cosas que salgan de nuestra rutina como, por ejemplo, dejar de fumar. Abrir la nevera y coger lo primero que tengamos para calmarla es una de las peores prácticas que podemos llevar a cabo.
Existen algunos alimentos que nos ayudan más a la hora de evitar esto. Nos ayudan a calmarnos y también a relajarnos, haciendo que este episodio nervioso desaparezca. Descubre esos alimentos que nos ayudarán a eliminar la ansiedad.
3Espárragos y espinacas, fuerza y bienestar
Los espárragos son uno de esos alimentos que debemos tener en cuenta si nuestro fin es combatir la ansiedad, pues un gran aliado en el proceso. Tienen un poder tan grande contra ella, que incluso el Gobierno de China aprobó usar extracto de espárragos en diversas bebidas y comidas. ¿El fin último? Ayudar a la salud de la población.
En el mismo saco metemos a las espinacas. Este alimento, famoso por aportar energía a quien lo consume, también será un gran aliado en el proceso. Una dieta baja en magnesio puede aumentar el riesgo de sufrir episodios ansiosos. Por ello, incluir en la dieta diversas verduras de hoja verde, como las espinacas o las acelgas, será muy beneficioso para nuestra salud.
Además, ambos son muy sencillos de combinar en el caso de que queramos una comida completa que nos ayuda por dos. Los podemos tomar a modo de revuelto, mezclándolos entre ellos y tendremos un aporte de energía mucho mayor que si los consumiéramos en solitario.