En el momento en que nos encontramos algo más nerviosos de lo habitual, es prácticamente inevitable que aparezca la temida ansiedad. Aunque es cierto que hay algunas pautas para hacer que esta se reduzca, también podemos hacer uso de otros alimentos que nos pueden ayudar en el proceso.
Los episodios de ansiedad relacionados con la comida suelen darse debido a episodios nerviosos o relacionados con algunas cosas que salgan de nuestra rutina como, por ejemplo, dejar de fumar. Abrir la nevera y coger lo primero que tengamos para calmarla es una de las peores prácticas que podemos llevar a cabo.
Existen algunos alimentos que nos ayudan más a la hora de evitar esto. Nos ayudan a calmarnos y también a relajarnos, haciendo que este episodio nervioso desaparezca. Descubre esos alimentos que nos ayudarán a eliminar la ansiedad.
2Un buen desayuno que incluya leche y carne blanca como el pavo
La leche nos ayudará a calmar los episodios de ansiedad. Puedes tomarla en el desayuno, aunque es incluso mejor tomar un vaso de leche justo antes de ir a dormir. La leche combate el insomnio, por lo que te ayudará a dormir mejor justo cuando más lo necesitas. Además, es rica en antioxidantes y en vitamina B12 y calcio, y cuenta con una proteína que ayuda a disminuir la presión arterial.
Otro gran aliado contra la ansiedad será la carne blanca. La podemos encontrar en productos como el pavo, muy bueno para ingerir antes de tomar comidas copiosas. La carne de pavo es rica en triptófano, el aminoácido que se encarga de aliviar nuestro cansancio y que nos ayuda a relajarnos.
Estos productos los podemos tomar a lo largo del día. Sin embargo, si nos creamos un desayuno basado en ellos, al que también le podemos añadir avena, compuesta en su mayor parte por serotonina, que calma a nuestro organismo, podremos afrontar las preocupaciones del día de otra forma mucho más calmada. Y lo notarás en el desarrollo de tus actividades diarias.