El cuerpo humano cuenta de por sí con un mecanismo de defensas natural, el cual reacciona a cualquier agresor extraño que intente causar algún daño. Este mecanismo recibe el nombre de sistema inmunológico. A pesar del trabajo que realiza, hay ciertos factores que pueden desfavorecer a estas defensas naturales, como una alimentación inadecuada o el estrés.
Por suerte, al igual que hay situaciones y acciones que merman las defensas naturales, hay otras cosas que ayudan a reforzarlas. Practicar deporte de forma diaria, descansar como es debido y tener una dieta equilibrada es importante, y si añades algún producto natural como los que encontrarás a continuación, mejor.
7Reishi, shiitake, maitake y cordyceps y micoterapia

La micoterapia es el término que se utiliza para referirse al uso terapéutico de algunos hongos en la medicina tradicional china y japonesa. Poco a poco, ha ido llegando a occidente con la intención de reforzar de forma natural el sistema inmunológico.
El Reishi, shiitake, maitake y cordyceps son los nombres de 4 hongos ricos en beta-glucanos, más conocidas como vitaminas del grupo B, las cuales tienen acción antibacteriana. Esto consigue preparar al sistema inmune para producir una rápida respuesta de las defensas frente a daños externos.