domingo, 20 abril 2025

Productos naturales con los que fortalecer el sistema inmunológico

El cuerpo humano cuenta de por sí con un mecanismo de defensas natural, el cual reacciona a cualquier agresor extraño que intente causar algún daño. Este mecanismo recibe el nombre de sistema inmunológico. A pesar del trabajo que realiza, hay ciertos factores que pueden desfavorecer a estas defensas naturales, como una alimentación inadecuada o el estrés.

Publicidad

Por suerte, al igual que hay situaciones y acciones que merman las defensas naturales, hay otras cosas que ayudan a reforzarlas. Practicar deporte de forma diaria, descansar como es debido y tener una dieta equilibrada es importante, y si añades algún producto natural como los que encontrarás a continuación, mejor.

5
Uña de gato

uña de gato

La uña de gato es una planta trepadora proveniente de Perú. Esta ha sido usada durante más de 2.000 años en afecciones de origen inflamatorio. La parte usada es la corteza y la raíz, y de aquí es de donde se extraen sustancias buenas para el sistema inmunológico. Además, posee propiedades antifúngicas, antivirales y analgésicas.

En esta planta puedes encontrar un refuerzo extra para las defensas si de el caso de estar en un tratamiento agresivo como pueden ser sesiones de radio o quimioterapia, además de tratamientos con corticoides. En general, esos estados en los que el sistema inmune se ve debilitado. La uña de gato es un estimulante natural de la función inmunitaria, y puede acelerar la recuperación de un resfriado y otras infecciones.


Publicidad