Primark complementará los salarios de los afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 100% tras la prolongación del estado de alarma en España hasta el 11 de abril para frenar la expansión del coronavirus.
En concreto, la enseña de moda ‘low cost’ informó hace unas semanas a los sindicatos el inicio del ERTE que afecta al 98% de sus trabajadores, tras el cierre de todas sus tiendas después de decretarse el estado de alarma en España.
De esta forma, la multinacional ha comunicado al comité intercentros que prorroga el complemento salarial del 30% hasta el 11 de abril, por lo que garantiza el 100% de la nómina de abril. Además sus trabajadores seguirán disfrutando de 31 días de vacaciones anuales y devengando las pagas extra, según informa Fetico.
Primark justificó el ERTE por la declaración del estado de alarma y la contención laboral establecida por el Gobierno, siendo una situación de «fuerza mayor y carácter temporal», vinculada a la emergencia sanitaria actual y se comprometió con sus empleados en garantizar el nivel de sus ingresos durante el periodo inicial del estado de alarma.
La multinacional cuenta en España con 47 establecimientos repartidos por el territorio nacional y tenía previsto abrir este año una tienda en Barcelona y otra en Sevilla.