La transformación digital supone un reto para los autónomos que, sin embargo, hay afrontar. No obstante, no en todos los negocios hace falta realizar una gran inversión en herramientas tecnológicas. Hay muchos recursos gratuitos o con un bajo coste que pueden ayudar al autonómo a aligerar sus tareas y realizar una mejor gestión de su negocio.
En esta ocasión vamos a hacer un repaso por herramientas digitales que hoy por hoy son esenciales para cualquier autónomo. Son sencillas de manejar y pueden conseguir un notable ahorro de tiempo en tareas de gestión y administración, por lo que bien merece la pena probarlas y comprobar su efectividad.
7Para gestionar la contabilidad
Estas herramientas son algo más complejas y suelen ser de pago, pero resultan imprescindibles para agilizar tareas como elaboración de presupuestos, presentación de impuestos, etc. Son mucho más ágiles y más dinámicas que usar una sencilla hoja de Excel y existen en el mercado diferentes alternativas.
Holded es una de las más conocidas, por permitir integrar fácilmente toda la información contable y financiera en una misma plataforma. Esto ayuda a evitar errores, optimiza los procesos e implica un gran ahorro de tiempo en las tareas de gestión.
Como has comprobado, si eres autónomo tienes a tu disposición una gran cantidad de herramientas digitales que te pueden ayudar a mejorar tu productividad y hacer que tu día a día sea mas fácil. ¿Te animas a probarlas?