La transformación digital supone un reto para los autónomos que, sin embargo, hay afrontar. No obstante, no en todos los negocios hace falta realizar una gran inversión en herramientas tecnológicas. Hay muchos recursos gratuitos o con un bajo coste que pueden ayudar al autonómo a aligerar sus tareas y realizar una mejor gestión de su negocio.
En esta ocasión vamos a hacer un repaso por herramientas digitales que hoy por hoy son esenciales para cualquier autónomo. Son sencillas de manejar y pueden conseguir un notable ahorro de tiempo en tareas de gestión y administración, por lo que bien merece la pena probarlas y comprobar su efectividad.
3Para compartir archivos
Todo autónomo que ha tenido que enfrentarse alguna vez a la tarea de enviar una gran cantidad de información online se ha dado cuenta de que no es tan fácil como parece. En estos casos el correo electrónico no es la mejor solución, así que conviene usar una herramienta específica que agilice el traspaso de archivos.
La más recomendable y una de las más usadas es We Transfer, un servicio gratuito para enviar archivos de gran tamaño. Se pueden enviar hasta 2GB de información sin necesidad de hacer ningún tipo de registro. Basta con saber el correo electrónico del destinatario para poder enviarle la información. Este recibirá un enlace para descargar directamente los archivos enviados.