Ha llegado abril, y con este mes, resucita el famoso meme que protagoniza Elena Furiase que, pese a cumplir ya una década de antigüedad, ha quedado soldado en el imaginario colectivo de la gente de tal forma que es un clásico del que nadie se cansa. Se trata del mítico «abril – cerral» del programa Password en Cuatro.
El meme hace reír a todos en redes, sin importar lo repetitivo de este. Sin embargo, lo que para muchos es una cómica y alegre forma de dar la bienvenida al nuevo mes, para la actriz es un infierno de Dante. Y es que el año pasado, Furiase ya se pronunció acerca de este meme cíclico, que la invoca cada mes de abril de manera imperdonable.
El resurgimiento del meme cada año significa para Furiase un centenar de menciones en redes sociales, algo que acaba por cansar a la actriz. «¡Ya han pasado nueve años!» dijo en 2019. Ahora, el nombre de la actriz vuelve a ser trending topic.
ELENA FURIASE, HARTA DE LA BROMA
Así, en abril de el año pasado, la intérprete ya dejó claro que está algo cansada del dichoso meme: “Desde hace nueve años, muchos de vosotros, cuando llega este mes, me mencionáis en vuestros stories, os acordáis del momento. En fin… Que me parece muy bien y os lo agradezco, pero si no contesto es porque hace nueve años y estoy de la coñita ya un poco…”, explicó la actriz en Instagram.
Todo surgió cuando en este concurso de televisión, que se basaba en adivinar palabras, Furiase tuvo que darle pistas a su compañera para que esta adivinase la palabra ‘mayo’. Para ello, Furiase dijo «abril», pensando que sería la manera más fácil de que la participante averiguase la palabra. Sin embargo, esta respondió «cerrar». Furiase lo volvió a intentar, negando con la cabeza y diciendo de nuevo «abrir», a lo que la concursante respondió «cerral». Esto le causó a la actriz un ataque de risa sin precedentes que quedó para la posteridad.