Encerrados en casa durante todo el día y con la nevera a mano es difícil no coger algo de peso. Aunque ya muchas personas incluyen dentro de su rutina de cuarentena algún tipo de ejercicio, otras muchas lo siguen sin hacer además de llevar una dieta insalubre. Son momentos difíciles que crean ansiedad, que no quieras cocinar, ni levantarte del sofá por un sentimiento de tristeza y vacío increíbles. Pero es que los expertos advierten de siempre que llevar una vida sana y con ejercicio fomenta la felicidad y la subida de ánimo.
Comer bien no tiene porque resultar difícil o que la comida no esté rica. Hay muchos tipos de dietas que engloban numerosos tipos de alimentos con una gran variedad. No es difícil comer bien, lo difícil es tener la iniciativa y la constancia de hacerlo. Una vez que esa decisión ya esté tomada, solo queda elegir que tipo de dieta seguir. Estas son algunas de las dietas que recomiendan, aunque no dudes consultar con expertos del tema, esto son solo algunas ideas de que dietas puedes elegir y cuales no.
4¿FLEXITARIA?
Es una dieta vegetariana, pero con la posibilidad de consumir alimentos animales cuando lo necesita o quiera. Al igual que la dieta mediterránea es flexible en cuanto alimentos, no restringe apenas ninguno, únicamente se cuidan las porciones y las proporciones en las que se comen.
Es una dieta efectiva para perder peso y además tiene beneficios en la salud, como por ejemplo disminuye la presión arterial y el riesgo reducido de diabetes.