La inquietud y el miedo al brote de coronavirus se palpa en muchos aspectos de nuestra vida actual, pero sobre todo en los supermercados, el epicentro de nuestra cuarentena. Durante los primeros días se extendió un pánico social que llevó a miles de personas a correr al supermercado para hacer acopio de alimentos y papel higiénico, ante la posibilidad imaginaria de que el Gobierno ordenase cerrar las tiendas. Esto provocó que muchos productos se agotasen dejando las estanterías de los supermercados vacías.
Ahora, con más de dos semanas de cuarentena a nuestras espaldas, el temor sigue estando presente y sigue siendo complicado encontrar determinados artículos que los clientes compran masivamente. Pero el miedo actual no se debe a la posibilidad, ya descartada, de que los supermercados echen el cierre, si no a la mayor probabilidad de contagio, que aumenta a medida que lo hacen las cifras de infectados. Así que generalmente, tratamos de hacer compras grandes para poder espaciar todo lo posible la vuelta al supermercado.
2VINO BLANCO GATAO BLANCO
Estar en cuarentena no está reñido con darse un capricho y preparar una cena especial el fin de semana puede ayudar a que todo sea más llevadero. Este vino joven portugués es uno de los más vendidos, reconocido en muchos certámenes por su calidad. Hasta el 12 de abril tiene un descuento del 15%. Es uno de los productos más demandados de Carrefour dentro de su gama de vinos. Y ya hemos contado en MERCA2 que el consumo de este tipo de bebidas se ha incrementado durante la cuarentena.