Hay una vieja leyenda urbana que dice que los autónomos no se ponen enfermos. Pero ya sabemos que no son súper mujeres ni súper hombres y su salud es tan frágil como la de los demás. Si eres autónomo y te has puesto enfermo por coronavirus tienes derecho a percibir una prestación por incapacidad temporal.
Es posible que tengas que permanecer unos días en el hospital o confinado en casa, pero no te preocupes, hoy en día puedes hacer todas las gestiones desde tu móvil e incluso con ayuda de tu gestor, así que podrás solicitar la baja médica y la prestación de forma más sencilla de lo que crees. Sigue leyendo este artículo y descubre lo que tienes que hacer.
7Autónomo, ¿estás de baja y tienes dudas?
Durante estos días está habiendo cambios constantes en las ayudas, así que es posible que en el momento de empezar tu baja te sientas un poco “perdido”. Nuestro consejo es que confíes siempre en tu gestor, si es un buen profesional estará a la última sobre todas las gestiones que hay que realizar y las ayudas a las que puedes tener acceso.
También puedes contactar con las organizaciones de autónomos, aunque no pertenezcas a ninguna de ellas, que han puesto en marcha servicios de orientación y consultorías gratuitas para ayudar a todo aquel autónomo que durante estos días tenga problemas por estar de baja o por haber tenido que cerrar su negocio.