Hay una vieja leyenda urbana que dice que los autónomos no se ponen enfermos. Pero ya sabemos que no son súper mujeres ni súper hombres y su salud es tan frágil como la de los demás. Si eres autónomo y te has puesto enfermo por coronavirus tienes derecho a percibir una prestación por incapacidad temporal.
Es posible que tengas que permanecer unos días en el hospital o confinado en casa, pero no te preocupes, hoy en día puedes hacer todas las gestiones desde tu móvil e incluso con ayuda de tu gestor, así que podrás solicitar la baja médica y la prestación de forma más sencilla de lo que crees. Sigue leyendo este artículo y descubre lo que tienes que hacer.
6¿Son suficientes las ayudas para el autónomo?
Durante las últimas semanas el debate ha estado en la “calle” o más bien deberíamos decir en las redes sociales. Las asociaciones de autónomos han reinvindicado una mayor protección y han destacado que las medidas adoptadas no son suficientes. Lo cierto es que a día de hoy para un autónomo ponerse enfermo no es solo perjudicial para su salud sino también para su economía.
Por el momento no parece que se vayan a ver mejoras en este aspecto. Una vez más al autónomo lo único que le queda es confiar en el sector privado y tirar de seguro de bajas laborales en caso de tener uno. Este tipo de seguros suelen hacerse cargo de las cuotas a la Seguridad Social en caso de sufrir una baja laboral e incluso ofrecen alguna compensación mensual.