Hay una vieja leyenda urbana que dice que los autónomos no se ponen enfermos. Pero ya sabemos que no son súper mujeres ni súper hombres y su salud es tan frágil como la de los demás. Si eres autónomo y te has puesto enfermo por coronavirus tienes derecho a percibir una prestación por incapacidad temporal.
Es posible que tengas que permanecer unos días en el hospital o confinado en casa, pero no te preocupes, hoy en día puedes hacer todas las gestiones desde tu móvil e incluso con ayuda de tu gestor, así que podrás solicitar la baja médica y la prestación de forma más sencilla de lo que crees. Sigue leyendo este artículo y descubre lo que tienes que hacer.
5Otras ayudas públicas
No obstante, desde el Gobierno se han aprobado otras medidas a las que puedes acogerte si has tenido que cerrar tu negocio o tu volumen de facturación ha descendido un 75% o más con respecto al semestre anterior. Con estas ayudas no tienes que pagar la cuota de la Seguridad Social y además recibes una prestación económica para suplir los ingresos que no estás teniendo.
Si estás en una situación complicada lo mejor es que te acojas cuanto antes a este tipo de ayudas. Así, si te llegas a poner enfermo ya sabes que cuentas con la seguridad de no tener que pagar la cuota de la Seguridad Social.