Hay una vieja leyenda urbana que dice que los autónomos no se ponen enfermos. Pero ya sabemos que no son súper mujeres ni súper hombres y su salud es tan frágil como la de los demás. Si eres autónomo y te has puesto enfermo por coronavirus tienes derecho a percibir una prestación por incapacidad temporal.
Es posible que tengas que permanecer unos días en el hospital o confinado en casa, pero no te preocupes, hoy en día puedes hacer todas las gestiones desde tu móvil e incluso con ayuda de tu gestor, así que podrás solicitar la baja médica y la prestación de forma más sencilla de lo que crees. Sigue leyendo este artículo y descubre lo que tienes que hacer.
4Tiempos complicados para los autónomos
Ya has visto que en realidad acceder a la prestación por incapacidad temporal debido al coronavirus no es complicado, es la mutua la que se encarga de todo e incluso puedes dejar la tramitación en manos de tu gestor, lo único que tienes que hacer es enviarle una copia de tu parte de baja médica.
Pero como autónomo te ves en la obligación de seguir pagando las cuotas a la Seguridad Social incluso mientras estás enfermo. Esto quiere decir que en realidad de la cuantía pública que vas a recibir tienes que restar el dinero que vas a tener que pagar de cotización si no tienes un colchón económico que te permita hacer frente a ese gasto.