La picaresca española frente a la Pandemia: así se han puesto vidas en peligro

Debido a la Pandemia de Coronavirus que azota nuestro país, se prohíbe salir de casa salvo por algunas causas. Estas causas son comprar alimentos, ir a trabajar si tu trabajo es actividad económica esencial, sacar la basura o sacar a los perros a hacer sus necesidades. Eso sí, vivimos en el país de la picaresca y muchas personas están abusando de estas excepciones, poniendo así en peligro muchas vidas.

En estas dos semanas, ya hay más de 1500 personas detenidas y unas 180.000 que han sido multadas. En muchos casos, son personas que han utilizado muchos trucos y tretas para saltarse el confinamiento, pero han sido detenidos. Ahora vamos a ver cuáles han sido esas tretas hechas durante la Pandemia. Eso sí, no intentéis hacer ninguna de ellas, sed responsables y quedaros en casa.

[nextpage title= «1»]

2
Turnarse perros e incluso alquilarlos

Está permitido sacar al perro durante la Pandemia, pero debe ser el tuyo. Eso sí, algunas personas parece que no lo han entendido y están prestando a su perro a los vecinos, para que todos puedan salir a dar una vuelta. Es más, incluso hay personas alquilando al perro para dar el paseo a precios bastante elevados.

Se han visto algunos anuncios de personas alquilando a la mascota por unos 25 euros el paseo, subiendo incluso a 100 euros en algunos casos. Sin duda, una forma bastante mezquina de ganar dinero, saltándose la ley y aprovechando una situación de alerta para lucrarse.

[nextpage title= «3»]